viernes, 8 de julio de 2011

CASABLANCA Y RABAT EN POCO TIEMPO Y SIN UN DURO

PREPARATIVOS


Nos gusta mucho Marruecos. Es increíble que un país con tantísimo choque cultural lo tengamos tan cerquita. Ésta iba a ser nuestra cuarta incursión por esos lares pero contábamos con 2 pequeños inconvenientes: poco tiempo y la cartera llena de telarañas Confundido .


La fecha elegida: el mini-puente de los Santos (30 de octubre al 1 de noviembre). Siempre solemos auto-regalarnos un viajecito por esos días para celebrar nuestros cumpleaños que son un mes antes. Como ya nos conocemos el percal y los precios de los vuelos se disparan cuando se acerca un puente, reservamos en julio con Easyjet desde Madrid a Casablanca por 14.99€ cada trayecto (sin facturar equipaje, lógicamente). Con el tema del alojamiento no nos rompimos mucho la cabeza: al Ibis, que ya hemos estado en varios y están muy “apañados” para lo baratitos que salen. Nos decidimos por el Ibis Moussafir City Centre, frente a la estación de tren Casa Port. Nos salió por 37€ la noche sin desayuno reservando la tarifa “Happy 20” a través de su web con más de 20 días de antelación (www.ibishotel.com). Hay otro Ibis frente a la estación Casa Voyageurs (la principal) y es un pelín más barato, pero las críticas del Tripadvisor eran como para salir por patas… Ojos que se mueven


El planning era de lo más escueto: llegada el sábado a primera hora de la tarde; paseito por Casablanca con tranquilidad (ya conocíamos la ciudad y no es nada del otro mundo); el domingo salir temprano en tren rumbo a Rabat a pasar todo el día y el lunes por la mañana ver la mezquita de Hassan II por dentro, que la vez anterior no pudimos entrar porque era viernes, y luego al aeropuerto y vuelta a casa.


Para variar, me empollo los diferentes foros, busco toda la información habida y por haber sobre Rabat, contacto con la Oficina de Turismo en Madrid para que me manden cositas y me leo la guía Lonely Planet de Marruecos que tantas veces nos ha acompañado. Me da a mí que me va a gustar esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario