jueves, 7 de julio de 2011

ARGENTINA INFINITA

DÍA 3: CAMINITO AMIGOOOO




Tercer día en la Capital Federal.
Amanece muy nublado y hace fresquete Trist . Hoy toca visitar San Telmo y La Boca, así que nos ponemos en marcha.

San Telmo he de decir que no me gustó demasiado. Lo vi bastante sucio y descuidado Ojos que se mueven . Paseamos por la Plaza Dorrego, entramos al mercado, vimos las numerosas tiendas de antigüedades, pasamos por la casa mínima y nos tomamos unos mates en un pequeño café.

Agarramos un taxi hasta La Bombonera (el estadio del Boca Juniors). Lo vimos por fuera y un poco el césped y las gradas desde una verja. Pasamos de entrar porque la entrada eran 35 pesos y, total, para ver un estadio, no nos merecía la pena.
Nos encontramos con varios murales dedicados a Maradona y un montón de tiendas de recuerdos del equipo.



Desde allí fuimos andando hasta Caminito. Dicen que pasear por La Boca no es muy recomendable porque es una zona peligrosa, pero yo no noté inseguridad en ningún momento. Caminito me encantó. ¡¡Cuánto colorido!! Está todo lleno de artistas callejeros, de bailarines de tango y de turistas a punta pala Aplausos .







Entramos en varios conventillos a fisgar. En la mayoría venden artesanía y recuerdos, pero NO compréis allí porque es carísimo. Se aprovechan del turista Riendo . Vimos unos batiks de la zona del NOA por 400 pesos... (acabé comprando 3 en Purmamarca por 50 pesos cada uno, así que calculad la diferencia.). Hay muchísimos restaurantes por allí y te acosan constantemente en la calle para que entres, pero viendo los precios decidimos adentrarnos en el barrio y buscar algo menos turístico. Y lo encontramos. Un conventillo que se llama “El Paraíso” y está cruzando las vías del tren a la derecha. Nos metimos al cinto una parrillada exquisita con una botella de vino de la zona de San Juan, café y postre por 110 pesos (unos 22€). Es un sitio súper recomendable Amistad . Además tuvimos la suerte de que en ese momento estaba un señor cantando tangos con su guitarra. ¡¡Qué voz más maravillosa!! Nos dedicó unas cuantas piezas, entre ellas mi tango favorito “Por una cabeza”.



Acabamos el festín y creo que si me hubiesen dado una patada habría llegado rodando hasta el hotel Mr. Green .
Buscamos un locutorio para llamar a Aerolíneas y que me reconfirmasen el horario del vuelo del día siguiente a Salta. Todo correcto. Seguía a la misma hora (ya nos le habían cambiado 2 veces antes de ir para allá).

Volvimos al hotel a descansar un poco porque estábamos doblados y al llegar nos encontramos con que no nos habían hecho la habitación. Nos dijo la mucama (señora de la limpieza, o en este caso, de la no limpieza Malvado o muy loco ) que es que había estado muy liada y no había tenido tiempo. Mira tía, no me cuentes milongas. Resulta que estamos en un hotel de 6 habitaciones, sólo están ocupadas 2, son las 6 de la tarde y no te ha dado tiempo a hacer tu trabajo…Eres más vaga que la madre que te parió Doblemente malvado . Para disculparse nos invitó a un mate y a unas pastas y nos estuvo enseñando la habitación Premium que teníamos reservada para las 3 últimas noches del viaje. Recordad este detalle porque volverá a salir dentro de unos capítulos.


Estuvimos ordenando la ropa de las maletas, y ya no salimos ni a cenar porque estábamos ligeramente cebados. Pagamos la habitación y el tío de recepción pretendía cobrarme un 10% más por pagar con tarjeta. Y una mierda…!!! Toma guapo los pesos en efectivo, pedazo de chorizo!!! Nos fuimos pronto a la cama, no sin antes ver un rato la tele, jejeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario