jueves, 7 de julio de 2011

ARGENTINA INFINITA

DÍA 13: DEL FIN DEL MUNDO A LA TIERRA DE LOS GLACIARES

Hoy no teníamos que madrugar tanto, pero a las 9 estábamos arriba, recogiendo las maletas. Bajamos hasta la orilla del Beagle por la parte trasera de la hostería dando un agradable paseo. ¡¡Qué tranquilidad se respiraba!! y ¡¡qué vistas!!

Llegamos hasta una playa cubierta de conchas de mejillón. Era divertido pisar por encima y sentirlas crujir.







A las 11:30 vino un taxi a buscarnos para ir al aeropuerto (17 pesos). Facturamos, pagamos las tasas de salida (28 pesos por persona) y puntualmente salió nuestro vuelo con destino a El Calafate. Primer vuelo de Aerolíneas que salía a la hora Aplausos Aplausos .

El despegue y los primeros minutos de vuelo fueron espectaculares, sobrevolando todas las vertiginosas cumbres de los Andes nevados.



Tardamos 1 hora en llegar al destino y las maletas salieron pitando.
Para ir al centro podíamos coger un shuttle que cobra 26 pesos por persona y va parando por todos los hoteles hasta llegar al tuyo o un taxi por 70 pesos. Realmente, por 18 pesos de más, preferimos el taxi para no andar de ruta por toda la ciudad dejando pasajeros. Además, el taxista (de la compañía Cóndor) nos dio una tarjeta del 50% de descuento para el viaje de vuelta y ya quedamos con él para que nos pasase a buscar el último día.

Nos alojamos en Hostería Puerto San Julián por 50 dólares más IVA la noche (aquí sí nos cobraron el IVA y no permitían el pago con tarjeta). El sitio es precioso y la habitación enorme, limpísima, con baño de hidromasaje, cama de 2 metros muy cómoda y el personal encantador.
No está en el centro de El Calafate, pero en 10 minutillos andando estás en la Avenida Libertador, la calle principal.

Lo primero fue reservar las excursiones para los siguientes días:

El minitrekking por el Perito Moreno por 410 pesos por persona incluyendo el transporte + 75 pesos de entrada al Parque Nacional de los Glaciares (los residentes pagan 20) que te cobran a la entrada del parque. Aviso: desde el 1 de septiembre el precio subía a 500 pesos. Cuesta lo mismo lo reserves donde lo reserves ya que la única mayorista es Hielo & Aventura.

La navegación de Todo Glaciares por 350 pesos por persona incluyendo el transporte + los 75 pesos de entrada que hemos comentado antes. Igual, el precio es el mismo en todos los sitios porque la única mayorista es Fernández Campbell.

Son excursiones carísimas desde mi punto de vista pero, al menos, la del Perito merece mucho la pena.

Dimos una vuelta por el centro y nos comimos en bocata gigante de lomito en un bar que se llama La Esquina por 20 pesos con cerveza incluida. Nos hicieron un 10% de descuento por pagar en efectivo.

Nos acercamos hasta el Parque de la Costanera a ver la orilla del Lago Argentino pero hacía muchísimo viento y no duramos mucho por allí.

Visitamos el Paseo de los Gnomos con sus tiendas de artesanía a precios escatológicos y nos tomamos una birra en Borges & Álvarez (bar/biblioteca/librería).



De ahí al supermercado La Anónima (Avda. Libertador) a cargar provisiones para comer en el minitrekking porque allí no hay donde comer. Muy barato todo lo que compramos. Ojo!! No dan bolsas de plástico porque contaminan así que llevaos la mochila o haced lo que hicimos nosotros…como compramos unas manzanas y ésas sí que había que meterlas en una bolsita para pesarlas en la frutería aprovechamos para mangar un par de bolsas más y metimos la compra allí a la salida del súper Riendo Riendo .



Volvimos a la hostería a dejar los bártulos y estábamos tan cansados que decidimos no salir otra vez a cenar. Además, El Calafate tiene poquito que ver y ya lo habíamos visto todo. Nos comimos algo de lo que habíamos comprado para el día siguiente con un par de cervecitas artesanales marca Sholken y a la cama pronto que había que madrugar otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario